La primera apuesta de Andrés y Héctor

On to Mars! = ¡Hacia Marte!


Somos amigos desde hace mas de dos décadas y nos fascina la ciencia ficción y en particular la posibilidad de que la humanidad llegue a Marte.  



Es por esto que en un bar del barrio de Flores (Buenos Aires) nos decidimos a establecer esta curiosa apuesta.

Andrés, un pesimista social

Andrés desea fervientemente perder esta apuesta y seria inmensamente feliz de que así fuera. Pero no lo cree probable. Desde una cosmovisión apocalíptica sostiene que el ser humano se dirige a su degradación y autodestrucción y que en el estado en el que están las cosas en el mundo actual, tal proeza tecnológica no es realizable. 



Héctor, un optimista tecnológico 

Héctor cree que finalmente la tecnología resolverá la mayor parte de nuestros problemas de subsistencia. Discrepa con todos aquellos que postulan que seria igualmente útil seguir mandando misiones no tripuladas. Sostiene que los beneficios serán superiores a los costos de tal empresa. 



Detalle de la apuesta

Buenos Aires,Diciembre de 2005. Por la presente se establecen los términos y condiciones de la siguiente apuesta acerca de la llegada de un ser humano al Planeta Marte, entre Héctor Horacio Otero Gonzalez (pasaporte español xxxxx) y Andrés Fernando Antonio Fernández de Basoa (pasaporte italiano xxxxx). Si este suceso tiene lugar antes de las 00.00 hs. del día 13 de Junio de 2036, Héctor ganará la apuesta. Caso contrario, gana Andrés. Hector ganarí­a 5 (cinco) artí­culos de merchandising de esta expedición a elección del perdedor, de precio bajo (ej. Llavero, gorrita, imán de heladera, etc.). Andrés ganaría 5 (cinco) artí­culos de su preferencia a elección del perdedor con un valor equivalente a los recién nombrados. La entrega de los premios se concretaría durante una cena en un restaurante, de ser posible temático en relación al motivo de la apuesta, en la semana siguiente al citado cumpleaños, cuya cuenta oblará íntegramente el perdedor.



1) Se presume la buena fe de los participantes en la interpretación del espí­ritu de esta apuesta. 2) Se pueden realizar correcciones de común acuerdo, en forma manuscrita, durante los anos que resten hasta su efectivización, con la sola firma al pie de los participantes 3) Si a la fecha estipulada la nave se encontrara en viaje, gana Andrés. 4) Los seres humanos deben amartizar, pisar la superficie, si están sólo en órbita o no llegan al planeta porque les pasa algo en el camino, gana Andrés. Tiene que “pisar”, si amartizan pero chocan y o les pasa algo y mueren al llegar a la superficie aun dentro de la nave, gana Andrés. 5) Por el contrario si alguno “pisa” y ahí­ cae muerto sobre la superficie, gana Héctor. 6) Tiene que constar que “pisaron”. Debe haber un testimonio periodístico o de la agencia que patrocina el viaje, en forma de imagen, que lo verifique. 7) Los participantes aceptan que el supuesto viaje no es un montaje, una producción falsa. Si la mayorí­a del resto de la humanidad se lo cree, los participantes deberán aceptarlo a los efectos de esta apuesta aunque en su interioridad no lo compartan y desconfiasen. Se define como “ser humano” a una persona que cumpla “La regla del billete”. Si uno tiene un 51% de un billete y tiene numero de serie, el billete es valido. Si la persona que pisa el planeta tiene el 51% de su cuerpo de carne y hueso, incluyendo al cerebro, esta persona es un “ser humano”. 9) Este “ser humano” no tiene que haber muerto previamente y haber sido revivido para reutilizarlo modificado en su esencia (Robocop no vale). 10) Si al llegar a la fecha el ganador murio, el perdedor entregara el premio a un descendiente o pariente vivo. Si en cambio el perdedor murio, el ganador obviamente no cobrara su premio. En ambos casos, el superviviente tendra la obligacion de realizar algun tipo de homenaje recordatorio, lo que crea apropiado, en relacion al amigo fallecido y a esta extraña apuesta. Andres F.A. Fernandez de Basoa Hector Horacio Otero Gonzalez hectorhoraciootero@gmail.com



Comentarios

Entradas populares